¡LOS CURIES¡
El cuy, cobaya o conejillo de indias (Cavia porcellus) es una especie de mamífero roedor de la familia Caviidae. Es originario de la cordillera de los Andes. Alcanza un peso de hasta 1 kg, vive en áreas abiertas y utiliza hoyos y madrigueras para ocultarse y protegerse. Tiene una longevidad de 4 a 6 años. La especie fue descrita por primera vez por el naturalista suizo Conrad von Gesner en 1554.[1] Su nombre científico se debe a la descripción de Erxleben en 1777, y es una mezcla de la designación del género de Pallas (1766) y el nombre específico dado por Linneo (1758).
SUS NOMBRES MAS COMUNES
En español recibe diversos nombres según el país: en su zona de origen se lo conoce como cuy (del quechua quwi), nombre onomatopéyico que aún lleva en el Perú, sur de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Uruguay. También en el noroeste de Argentina se conoce con este nombre, aunque en otras regiones de este país se lo llama de otras formas. Comúnmente se lo denomina por diversas variantes, como cuyo, cuye, cuyi, curí (centro de Colombia), curie, curiel o cuis (Panamá). El término cobaya (o cobayo) proviene del tupí sabúia, y es un término extendido por España y algunas zonas de Argentina. En Venezuela se le llama acure, en Puerto Rico güimo y en Costa Rica cuilo.[3] También es conocido como conejillo de Indias. En México, dependiendo de la zona, se lo conoce con el nombre de cuyo o cobaya.
Lo mejor de tener un cuy como mascota es que es un animal sociable, lindo y tierno del que, una vez te has ganado su confianza, nunca recibirás una agresión. Y lo mejor de todo es que cuando los llamas por su nombre corren hacia ti como si fueran un perro.
ResponderBorrarEs verdad que tiernos son y sobre todos son muy buenas mascotas y es muy preferible tenerlos como mascotas que comerlos...pues cada quien con su cultura.
Borrarsi es verdad hay que tratarlos con amor.
Borrarsi cada persona los trata y los utiliza a su manera.
BorrarEs un animal bastante tierno y en este blog se presentan datos de interés sobre este animal, que, a pesar de no ser común incluso sería buena idea incentivar más la adopción de estos pequeñines.
ResponderBorrarBuen diseño.
si hay que lograr a que esta especie se conozca cada dia mas
BorrarSon animales de caracteristicas muy tiernas, tenerlos de mascota a de ser una buena experiencia
ResponderBorrarSon animales adorables y tienen una similitud a los conejos, mal hecho que algunas personas sólo los tengan para luego alimentarse de ellos.
ResponderBorrarEste es un animal poco común, pero muy tierno y lindo. Conocía muy poca información sobre ellos, pero sí tenía claro que eran domesticados para ser mascotas. Me parece terrible que ciertas personas los críen solo con el fin de comerlos. ¡Buen blog!
ResponderBorrarEs verdad, poco llamado por su nombre original, muy gratificante el hecho que son fáciles de domesticar y que cada día se ganen el amor de las personas, para que dejen de usarlos para su propia alimentación
BorrarCreo que es muy satisfactorio poder tener uno en casa, ya que son animales muy tiernos y pequeños, pero también cuidarlos como se merecen
ResponderBorrarEs cierto, son muy tiernos aunque hayan personas que los coman hay otras que lo quieren como mascota para protegerlos y quererlos.
Borrarmuy buenos datos acerca de este tierno animal; y uno de ellos es la sorprendente la manera en como se reproducen tan fácilmente; pero también es encantador conocer lo sociables que son
ResponderBorrarseria interesante tener esta especie en casa porque son algo indefensos y parecidos como tener un hijo y es muy mal que la gente los coma😠
ResponderBorrarla información esta muy completa. los curis son animales muy tiernos y se puede decir que son todos domesticados como compañía para el ser humano porque su pelaje es tan esponjoso que parece un peluche.
ResponderBorrarBlog con información bastante útil, pues me ayudó a conocer sobre esta especie animal que en realidad considero que muchos no conociamos. Es un animal con aspecto lindo y tierno.
ResponderBorrarEl blog tiene un buen diseño y la imagen de fondo está excelente.
Son muy tiernos estos pequeños animales ademas de ser alijes son muy lindos.
ResponderBorrar